Europa y este Valencia, en la misma frase, no es una buena idea

Insistir en este objetivo creo que es un error, porque genera una presión y unas expectativas que ahora mismo no ayudan a nada

Toni Hernández | 30 ENE. 2024 | 00:03
Valencia CF

El Valencia puede ir a Europa, pero a este Valencia no se lo podemos exigir. Ni el entorno ni la opinión pública, porque honestamente creo que es un error grave, ya que nos ponemos a generar expectativas que están por encima de la realidad que tenemos, y eso, en día como el del domingo, pasa una factura que no te esperabas y que encima no puede pagar. No podemos ir a jugar a ciertos campos, contra ciertos equipos, y pensar en cosas que no tienen base.

Y luego nos puede salir todo al revés y jugar muy mal, o no ir como solemos porque haya mil factores que lo hacen así, que eso es fútbol y forma parte de otro relato que nada tiene que ver. Nos ha pasado en el Bernabéu, perder 5-1, y que si ves el partido, sobre todo la primera parte, no te creas cómo ha acabado el encuentro. Aquí hablamos de pedirle a este grupo, que en agosto debía luchar por no bajar, que esté, sí o sí, entre los 7 mejores de la Liga.

Hay que pensar en el partido que hay que jugar, en nada más. Y que para sacar los resultados tenemos que correr mucho, acertar más y fallar poco o menos. Ya no entro en los fichajes, que esa guerra no nos puede desgastar, aunque es obvio que con 5 bajas, como el domingo, nosotros lo tenemos siempre un punto más difícil que los demás. Vamos a seguir con el trasero apretado, los ojos inyectados en sangre, y a pensar en ganar al Almería el sábado, nada más.