Atitlan es la pieza que faltaba en el puzzle del Valencia

La empresa valenciana, propiedad de Aritza Rodero y de Roberto Centeno, puede quedarse el terciario del Nueve Mestalla y las parcelas del actual

Toni Hernández | 30 ENE. 2024 | 00:05
Mestalla

Una empresa valenciana que se quede el terciario del Nuevo Mestalla y la parcela del actual estadio. Atitlan, la empresa de Aritza Rodero y de Roberto Centeno, ya tiene un acuerdo con el Valencia para la primera operación, desde hace tiempo, y según publica el bueno de Carlos Navarro en eldiario.es, parece que optan, de manera muy seria, a la segunda operación, que es clave para poder reducir la deuda de la mercantil de una vez por todas.

Repito, esto es una información de Carlos Navarro, que suele estar muy al tanto de todo, y que tampoco resultaría en absoluto extraño, porque tirando de una lógica empresarial sensata, quedarse el pack de ambas cosas sería, posiblemente,m una buena operación para Atitlan. Serían muchos millones de euros, algunos que entrarían en caja y otros que irían a CaixaBank para ir amortizando esas malditas hipotecas que nos tienen trabados desde los 90.

De todos modos, y esto es algo evidente, para que ellos, o cualquiera, puedan quedarse con esas famosas 5 pastillas del actual estadio, el convenio debe estar listo, las fichas urbanísticas aprobadas, y el proyecto global del Nuevo Mestalla, en marcha de una vez por todas. Entiendo que después de esto vendrán comentarios de todo tipo, pero vaya, si es Atitlan quien quiere esto de verdad, yo no tendría ninguna duda y pondría toda la carne en el asador.