La defensa del Valencia CF vuelve a lucir

El Valencia presenta sus mejores números defensivos desde la etapa de Marcelino. La mejor noticia es que las prestaciones defensivas van a más

Jose Hernández | 26 ENE. 2024 | 08:00
Valencia-Athletic

La evolución del Valencia en la parcela defensiva ha sido evidente respecto a los últimos años. Los números positivos se deben a las buenas actuaciones individuales pero sobre todo al trabajo de conceptos que ha realizado el equipo en los últimos meses. Se ha probado con varios jugadores e incluso se tuvo que improvisar en las bandas, pero el Valencia es cada vez más sólido y presenta sus mejores números en la parcela defensiva desde la segunda temporada de Marcelino García Toral.

El Valencia actual ha encajado 24 goles, pero si se mantiene esta dinámica es muy posible que la media descienda en la segunda vuelta. Además, hay que tener en cuenta que los de Baraja encajaron cinco tantos en la visita al Bernabéu, una noche negra que empaña la estadística. Aquel Valencia del centenario cerró la jornada 21 con 18 goles en contra. En las siguientes temporadas llegó la sangría defensiva con cifras que en ocasiones rozaron lo escandaloso.

En 2019-20 y 2020-21 el Valencia recibió 29 goles, y sorprendentemente fue con Bordalás cuando se llegó a la peor cifra, nada menos que 33. Con Gattuso al frente el Valencia se quedó con 26 goles en contra en 21 encuentros, dos más que en la campaña actual. Evidentemente las dinámicas son muy distintas y aquel Valencia que se salvó en la última jornada no tiene nada que ver con el actual. El Valencia vuelve a hacerse fuerte en defensa.