Hugo Guillamón, el “arma secreta” del Valencia de Baraja

El canterano ha demostrado lo que es, y lo que representa para este equipo, y ha demostrado que trabajar y ser paciente tiene premio

Toni Hernández | 22 ENE. 2024 | 00:03
Hugo Guillamón

El once titular del Valencia de Baraja es Hugo Guillamón y 10 más. Ahora mismo,no hay duda de ello. Y si encima vemos la estadística que sigue engordando, ni admite debate, tanto a nivel de juego como de resultados. Hugo volvió a ser titular en Liga el día de Barcelona, con un empate, un buen partido y un golazo para dejar un punto en casa. Desde ese encuentro, cada vez que sale de inicio, el equipo gana, siempre, sin excepción. 

Podemos entrar en la casualidad o en la causalidad, pero claro, cuando algo pasa tantas veces, son 5 seguidas incluyendo la Copa, y una sola derrota, también en el torneo del KO, con él en el banquillo, igual ya no lo es tanto. De repente ha surgido el complemento perfecto para Pepelu, para ayudar a la construcción y también a la creación, para tener mucho más la pelota y jugarla con criterio. Para que te hagan mucho menos daño en tu área.

Me alegro mucho por él, esa es la verdad. Y que nadie piense que es amigo, porque no he hablado con Hugo en mi vida, aunque sí es cierto que tengo cerca a parte de su círculo. Siempre ha estado seguro de darle la vuelta a la situación, ha trabajado callado, sin decir una palabra más alta que otra y, por supuesto, ha tenido una fe ciega en sí mismo. Baraja no le había puesto ninguna cruza, sólo esperaba que llegara a su mejor versión, y ahí la tenemos, para disfrutarla.