¿El Valencia va a hacer ventas en enero?

Era una opción bastante latente hace unas semanas, aunque parece que no tanto... parece, no lo olvidemos

Toni Hernández | 21 ENE. 2024 | 11:05
Valencia CF

Si el Valencia vende jugadores en enero, peligro. Y muy serio, porque nadie sabrá, al menos a priori a qué dominios atenernos. Y todo hay que medirlo bien, porque aunque hay una serie de nombres anotados en la agenda, por llamarlo de alguna manera, lo cierto es que no podemos obviar determinadas circunstancias que forman parte del fútbol, nos gusten más o menos…  a nosotros y al máximo accionista.

Porque se habla de Diakhaby, Cenk o Paulista como esas posibles salidas. Lo del central galo que se va con Guinea a la Copa de África, salvo que pusieran mucho dinero, no tendría demasiado sentido, al menos en la ventana de invierno, que en verano podría ser distinto, aunque ahora eso coge muy lejos. Si saliera el, nos quedamos con Cenk, que necesita calma y jugar, y no lo podemos vender porque vamos a perder hasta la camisa (una cesión podría ser un medio apaño, sin más), y con Paulista.

El español de origen brasileño es el jugador que más cuesta por salario y amortización, tiene unos evidentes problemas físicos desde hace ya tiempo, y encima renueva si juega 20 partidos de Liga, con lo que se convierte, de forma automática, en otro problema de cara a la próxima campaña. Y del resto de zonas del campo, si es posible, mejor no tocar absolutamente nada, que estamos medio cogidos con pinzas.

Lo normal, y poner en la misma frase las palabras “normal” y “Valencia” es osado, sería que viniera algún jugador más, o algunos, y que no saliera nadie salvo alguna cesión muy controlada para formar futbolistas. El 31 de enero parece cercano pero yo lo veo lejos, mucho, e intuyo que no vamos a pasar un buen mes a nivel de miedos y rumores.