El Valencia de Baraja hace enloquecer al valencianismo

La manera en que se celebró el triunfo ante el Athletic significa muchas cosas, todas buenas, y engradecen más aún la figura del entrenador

Toni Hernández | 21 ENE. 2024 | 00:01
Valencia CF

El mejor fichaje del Valencia en muchos años. Rubén Baraja ya es una leyenda de este club, nadie se lo va a quitar, pero lo que está consiguiendo al frente del banquillo valencianista, en uno de los peores momentos de la historia, con un equipo plagado de críos y sin poder fichar apenas para reforzarse, es historia de este club. Ha dado todo, absolutamente todo, lo que hacía falta en el Valencia, y eso empezando en posiciones de descenso y oliendo a cadáver.

Ha convencido a todo el mundo de lo que tiene que hacer, y les ha transmitido cómo hacerlo bien. Y al entorno, a ese entorno tan curioso que tenemos, que formamos, nos ha quitado drama y nos ha metido ilusión. Nos ha rebajado la tensión de jugarnos la vida en cada partido desde octubre y lo ha cambiado por las ganas de ver al equipo cada semana. Ha aportado tantas cosas, y de una forma tan natural, que casi parece que el proceso haya sido fácil. 

De todo lo que hemos vivido en este sábado maravilloso, me quedo con lo que pasó en el fondo sur, con la grada de animación, al terminar el partido. Miles de personas celebrando un triunfo, una victoria en Liga, una sensación que se echaba de menos, que ha costado mucho recuperar, y por la que tendremos que seguir peleando cada semana. Pero en un año, en menos de 12 meses, lo que ha pasado se contará dentro de mucho tiempo, cuando se vea con la perspectiva necesaria. Y resaltaremos su grandeza.