Hugo Duro y su cuenta pendiente con el Valencia y la Copa

El madrileño tiene una cuenta pendiente, algo muy suyo, que no esconde, y ahora tiene otra oportunidad para saldarla

Toni Hernández | 17 ENE. 2024 | 00:03
Hugo Duro

"Tocó en Hugo Duro”. Esa frase fue la de la Copa de 2019, sin lugar a ninguna duda, y para enfado de algunos, dicho sea de paso. Nunca del propio chaval, que jamás renegó de ello, y que siempre ha resaltado aquella anécdota, de la que fue protagonista involuntario, con cierto cariño. Un par de años más tarde de aquello, cosas del fútbol, aterrizaba en Mestalla, el lugar donde se hizo “famoso” gracias a aquel no gol de Jorge Molina, y lo hizo para escribir una de esas historia que nos gustan tanto a los que amamos este deporte.

En la edición 21/22, marcó 3 goles coperos, uno ante el Cádiz en cuartos (ganamos 2-1), otro en San Mamés, clave para llegar vivos a Mestalla, y en la final. Y el maldito año pasado, uno de los tantos del equipo en La Nucía, obra suya, fue el único que pudo hacer en casi 12 meses como valencianista. Este torneo es especial para el futbolista del Valencia, y ya lo decía al acabar el partido del domingo: “pienso en el partido de Copa y me pongo hasta nervioso, se me ponen los pelos de punta. Como Mestalla no hay nada, tengo una ilusión tremenda y vamos a ir a por la Copa hasta que no podamos más”.

Se puede decir más alto, pero mucho me temo que no más claro, y si encima le miras la cara que pone cuando dice estas cosas, tienes muy claro que mata por conseguir algo grande con su equipo y en esta competición. El fútbol no siempre devuelve lo que le das, pero has de seguir intentándolo, y en este caso podemos decir que la constancia es una enorme virtud.