El Valencia, Pepelu y la tranquilidad
Su año está siendo extraordinario, pero hay que tener los pies en el suelo, lo mismo que está haciendo el propio jugador

“¿Que el Valencia va a fichar a Pepelu?”. El verano 2023 fue largo, y duro, como casi todos en este club, aunque hay algunos que lo son especialmente más que otros. Cuando se empezó a comentar que el primer fichaje iba a ser Pepelu, cuando se hablaba de las negociaciones y de los precios, las burradas que se llegaron a leer y a escuchar fueron grandes. Y de todos los colores y tamaños. No hace tanto de eso, y las hemerotecas están ahí para recordar cosas.
De hecho, hay momentos que me gustar repasar con alguien importante en nuestro entorno, y lo cierto es que nos echamos unas buenas risas. Si echáramos ahora la vista atrás, el fichaje de Pepelu era poco menos que una aberración, y encima, que esto se decía mucho, ni era el mejor jugador del Levante. Ahora, apenas unos meses después, todo son halagos, parabienes y, como suele pasar, exageraciones llevadas a la máxima potencia.
Pepelu ha trabajado mucho, ha comido mucho barro, ha tenido cesiones en varias categorías, y cuando ha tenido el contexto perfecto, y a un entrenador del máximo nivel que le ha pedido de forma específica, ha dado su mejor versión, que está siendo muy buena, y al equipo le está viniendo a las mil maravillas. Me alegro mucho de lo bueno que le está pasando.
Pude hablar con él en verano, apenas unos minutos, recordando viejas batallas de 2ªB, y dándole la enhorabuena por su fichaje. Ahora, cuando lo vuelva a ver, le diré que siga siendo él mismo, que es lo que le ha traído hasta aquí. Calma, mucha calma, y sigamos disfrutando del día a día, que es lo más bonito que existe en el fútbol.