Sufrimiento y clasificación del Valencia en la prórroga (1-2)

Hubo que esperar a la prórroga, Canós empató en la segunda parte y Gayà certificó el pase en el tiempo extra

Jose Hernández | 07 ENE. 2024 | 20:12
Cartagena-Valencia

El Valencia sufrió más de lo esperado en Cartagena, un gol salvador de Gayà en la prórroga dio la clasificación a los de Baraja.

Primera mitad para olvidar del Valencia, el equipo salió desconectado y el Cartagena se adelantó en el minuto 4 gracias a Ortuño. Sorprendidos por el ímpetu local, los de Baraja manejaban la pelota pero sin profundidad. El encuentro fue calentándose y en el ecuador del primer acto se produjo una tangana con Pepelu como principal víctima. Antes del descanso Calero fue expulsado al ver la roja directa, al Valencia le esperaban 45 minutos con superioridad numérica.

El Valencia salió con más convicción en la segunda parte, el Cartagena se mantenía atrincherado y ordenado atrás. Canós y Yaremchuk le dieron más dinamismo al ataque y Diego López protagonizó la primera aproximación. Sergi Canós sacó de la oscuridad al Valencia con un zapatazo espectacular que terminó en la red y significó el empate. Baraja agotó todos sus cartuchos dando entrada a Otorbi en los últimos minutos.El marcador no se movió y el encuentro fue a la prórroga.

Poco a poco el Valencia fue atascándose, pero en el comienzo de la segunda parte de la prórroga Gayà abrió la lata con un centro-chut con la pierna derecha. El Valencia sufrió hasta el último suspiro pero cerró la clasificación.