Un respeto en el Valencia a José Luis Gayà

Demasiadas veces cuestionado por cosas ajenas a él, y siempre en el punto de mira cuando no se puede estar más involucrado

Toni Hernández | 05 ENE. 2024 | 00:03
José Luis Gayà

José Luis Gayà es el Valencia, y quien no lo entienda, tiene un problema. Me alegro de todo lo bueno que le pasa a cualquier jugador del Valencia, porque en el momento en el que se ponen esa camiseta son como de mi familia, pero hay algunos por los que siento especial predilección, y eso sin haber hablado una sola vez en mi vida con ellos en persona.

Con Gayà tengo esa sensación cada vez que le pasa algo bueno, lo mismo que me cabreo cuando le cae de todo, de todas partes, si es al revés. Desde mi punto de vista, es el clásico ejemplo de futbolista que tiene que hacer 10 veces más que los demás para que le reconozcan la mitad, pero a la mínima que se puede, se va a por él sin contemplación alguna. Su partido contra el Villarreal, como a todos, me encantó.

Está sublime mientas le aguantan las fuerzas, y entiende a la perfección lo que debe hacer en cada momento, además de hacerlo bien en casi todas las acciones. Pero más allá de eso, lo que más m reconforta de las imágenes de estos días es cómo capitaneó el pasillo a distintos jugadores en el entrenamiento del jueves.

El buen rollo se trabaja todos los días, y Gayà también tiene ese brazalete, porque debe tenerlo, porque es el símbolo, el baluarte, el referente. Y él lo sabe y ejerce, y sus compañeros le respetan y le siguen. Deberíamos respetarle mucho más, entendido que el fútbol es algo que no siempre depende de ti, pero en que él siempre lo da todo, se diga lo que se diga. Tenemos mucha suerte de que esté aquí con nosotros, y ojalá eso se valorara mucho más.