Valencia - Villarreal, buscando los primeros puntos del año

Valencia y Villarreal disputan un derbi con ambos conjuntos lejos de la parte alta, el equipo de Baraja se reencuentra con su afición

Jose Hernández | 02 ENE. 2024 | 08:00
Valencia CF

El Valencia inicia la competición en 2024, el nuevo año se abre con un derbi ante el Villarreal que llega cargado de atractivos. Un triunfo permitiría a los de Baraja mirar para arriba, por otro lado Marcelino también será protagonista visitando la que fue su casa durante más de dos años.

En lo deportivo el Valencia debe hacer frente a las bajas de Amallah y Diakhaby, ya concentrados pensando en la Copa África. Baraja tiene asumido que no llegarán fichajes en el mercado invernal, por eso ha mentalizado a la plantilla para ofrecer un plus en un mes de enero que va a marcar el futuro en liga y en copa. La primera parada es en Mestalla, el estadio presentará un buen aspecto pese a la resaca navideña.

También será una noche de retornos, José Luis Gayà volverá al once casi con toda seguridad tras su lesión y el centro del campo contará con Javi Guerra después de sus dos encuentros de sanción. Los últimos precedentes son positivos para el Valencia, los de Mestalla empataron en la temporada pasada después de cinco victorias consecutivas ante el cuadro amarillo en diferentes competiciones. Derbi valenciano para empezar el año.