Los de blanco y negro y el escudo del Valencia, esos son los nuestros

Vienen muchos ex, algunos de ellos con un claro arraigo y salidas que jamás debieron darse de ese modo, pero son el equipo contrario

Toni Hernández | 02 ENE. 2024 | 00:05
Valencia CF

Los jugadores del Valencia son los de blanco y negro. Lo digo por esta noche en el partido de Mestalla, y también por algunos, que movidos por sabrán ellos las razones, me da la sensación de que no lo tienen muy claro. Hoy viene el Villarreal. Y vienen Marcelino, Albiol, Parejo, Coquelin…

No sé cuántos jugarán, pero irán de amarillo, y vendrán ganar, no me cabe la menor duda. Todos ellos han dado gloria al Valencia, todos han sido campeones con este escudo, y todos, el Chori también aunque a alguno se le olvide porque fue en otra época, salieron de aquí de una forma que no tocaba.

Los más recientes fueron un escándalo, de mayor o menor grado, pero todo ello dentro de una pulsación del botón rojo de destrucción que, por más que pase el tiempo, ni la entiendo ni la entenderé. Pero no juegan en nuestro equipo, no van a ayudarnos a ganar el partido, son rivales y vienen a morder, como debe ser.

No me gusta el término “viuda de”, porque además de parecerme desagradable, no refleja realmente lo que se pretende decir. A todo aquel que nos ha dado gloria, aplauso y que su carrera le vaya lo mejor posible. Pero en cuanto pita el árbitro, y hasta que no termine el partido, son enemigos, son los que nos quitan el pan, son lo que nos separa de la victoria.

Tengo claro que cada uno luego hará uso de esta misma situación como le venga en gana, pero al menos pido que no olvidemos que el Valencia está por encima de todo y de todos, y eso incluye también a cualquier entrenador y jugador que haya pasado por estos lares, por muy bien que lo hiciera en su momento, y cariño se le pueda tener.