4 momentos felices dentro de la agonía del Valencia en 2023

Repasamos cuatro momentos con los que el valenciamismo disfrutó dentro de la agonía de un año que merece el suspenso

Jose Hernández | 30 DIC. 2023 | 08:00
Gol de Javi Guerra

2023 va a quedar marcado como un año para olvidar y para aprender. El valencianismo ha sufrido demasiado pero podemos destacar algunos momentos emocionantes.

El fichaje de Baraja

El Pipo llegó en un momento de crispación absoluta, no podemos decir que ha creado consenso absoluto en el valencianismo pero sí logró separar en cierta medida lo deportivo de lo social. Unió al equipo y logró la permanencia como objetivo de supervivencia, su fichaje fue un acierto en tiempos difíciles.

El gol de Javi Guerra y el triunfo ante el Real Madrid

El gol de Javi Guerra ante el Valladolid fue liberador, como lo fue el triunfo ante el Real Madrid en una tarde marcada por la polémica con Vinícius. El Valencia se hizo grande en ambos encuentros y esos seis puntos fraguaron una permanencia que se consolidó en el Villamarín.

Fin de la pesadilla

Precisamente el último encuentro de liga en Sevilla fue otro momento de respiro, y como pasó durante todo el año fue necesario sufrir. El Valencia empezó perdiendo y no fue hasta la segunda mitad cuando los resultados de otros campos y el tanto de Diego López permitieron a miles de valencianistas dar carpetazo a una campaña para olvidar.

Exhibición frente al Atlético

Pero si tenemos que quedarnos con un encuentro ese es sin duda el 3-0 frente al Atlético. Hugo Duro y Javi Guerra dieron color a un triunfo que al menos por unos días devolvió el orgullo de pertenencia a los sufridos aficionados. Un partido redondo ante los de Simeone.