Peter Lim enloquece y autoriza 10 fichajes para el Valencia

En una decisión que nadie esperaba, el máximo accionista ha mandado un SMS para que todo vaya lo más rápido posible

Toni Hernández | 28 DIC. 2023 | 00:01
Peter Lim

¡Bombazo de fichajes en el Valencia! ¡Peter Lim ha mandado un SMS a Layhoon Chan y le he confirmado que el club puede cerrara hasta 10 fichajes en este mercado de invierno! En el mensaje, además, viene la cantidad que se podrá gastar en esta ventana, unos 100 millones de euros, y todo ello para que vengan jugadores del gusto de Rubén Baraja, el entrenador del equipo. En las oficinas de Mestalla están en plena revolución porque nadie da crédito a la noticia…

Básicamente porque no existe, porque hoy es 28 de diciembre, día De los Santos Inocentes, y de alguna manera hay que reírse un poco de todo, porque sino todo son penurias y así no se puede vivir de ninguna de las maneras. Lo curioso de esta “noticia” es que hace casi 10 años, en 2014, ese mismo Peter Lim autorizó esa cantidad de gasto para fichajes en el Valencia, y vinieron un buen puñado de futbolistas para ponerse a las órdenes de Nuno, clasificándose para la Champions League en esa primera campaña. La segunda fue un desastre, por muchas cosas, pero en la 14/15 se batió incluso el récord histórico de puntos del club.

Soy de la vieja escuela para muchas cosas, y el 28 de diciembre debe de haber siempre algo de este estilo, por muy macabro que pueda resultar por un lado, y por muy verdad que fuerte en otro tiempo, aunque hace ya demasiado de ello, y no tiene pinta de que se vuelva a dar, al menos en el corto plazo de tiempo. Lo más triste de todo es que con alguna cesión apañada nos daríamos con un canto en los dientes, y tampoco está nada claro que se pueda llegar a ello, porque sin ventas, que dan miedo, no habrá llegadas, que son mucho más que necesarias.