El Sprint final de Hugo Duro en 2023

El madrileño ha terminado 2023 como máximo goleador del Valencia en liga en el año natural. Hugo Duro fue de menos a más

Jose Hernández | 22 DIC. 2023 | 09:00
Hugo Duro

El pasado verano se llegó a especular con la salida de Hugo Duro, Baraja le incluyó en la lista de transferibles pero la ausencia de movimientos ayudó a que recibiera una última oportunidad e hiciera la pretemporada. El técnico no estaba contento con la poca efectividad del delantero e incluso se llegó a dudar de su actitud debido a la irregularidad. Este Valencia de circunstancias le ha dado la oportunidad al madrileño de hacerse con el puesto, se puede decir que es indiscutible y al menos en esta campaña sí ha visto gol con regularidad.

Su mejora le ha llevado a terminar 2023 como líder de la tabla de goleadores en el año natural. Hugo Duro encabeza la lista de goleadores 2023 en liga con la raquítica cifra de 7 tantos, lo que da una idea del pobre nivel efectivo que dio el equipo desde el pasado mes de enero. Por detrás se sitúan futbolistas como Diego López, Samuel Lino, Justin Kluivert o Javi Guerra. Ninguno de ellos pasa de los cinco tantos y en el camino quedó uno de los grandes fracasos de 2023: Edinson Cavani. El uruguay cerró la mitad de año en Valencia sin estrenar su casillero en 2023.

Hugo Duro encarará el inicio del nuevo año con la esperanza de seguir manteniendo el acierto con el que ha salvado al Valencia en algunos partidos del comienzo de campaña.