Los políticos y el Valencia

Pretender que ellos sean la "solución", además de absurdo me parece osado, y ninguno va a caer en esa trampa

Toni Hernández | 22 DIC. 2023 | 00:04
Ayuntamiento de Valencia

El Valencia no tiene que estar bajo el mando de los políticos. Al menos no debe volver a estar, porque las peores decisiones de la historia, y mira que en 104 años hemos tenido, han venido en el momento en el que ellos eran los dictaban las órdenes, siempre de modo indirecto, pero lo hacían. Sigo asistiendo atónito al hecho de que haya gente que pida su intervención para librar al Valencia de Lim, cuando eso, de entrada es absolutamente imposible, amén de ilegal, porque estamos hablamos de una sociedad privada, manejada con capital privado, y en la que sus accionistas son los que toman las decisiones.

No queremos comprender, o no nos interesa hacerlo, que esto sólo se arregla con dinero, es decir, comprando a Meriton sus participaciones, y que para que haya un comprador de verdad y no un circo mediático, el Valencia tiene que tener resueltos muchos problemas estructurales que ahora mismo están en el aire, como todos sabemos más que de sobra. 

Y de paso, ya que estamos, comprender que eso no es que sea bueno para Lim, lo es para nosotros, que tener un campo nuevo y poder vender las parcelas del actual, más el terciario del futuro estadio, es positivo para el Valencia, que nos cuesta mucho establecer una diferencia que es muy simple. Lo curioso es que cuando los políticos hagan su trabajo y se ciñan simplemente a lo que deben, habrá un sector que criticará, porque será la confirmación de que jamás mandarán en el club sin poner un solo euro, que es el sueño dorado de muchos desde que yo tengo uso de razón.