La afición del Valencia y sus muchas razones

Ser "incondicional" de tu significa eso, que no pones ninguna condición para serlo, y tampoco tiene que ser algo racional

Toni Hernández | 22 DIC. 2023 | 00:05
Valencia CF

Todo lo que haga la afición del Valencia, está bien hecho. Y es posible que no todo el mundo actúe del mismo modo, incluso que haya posiciones totalmente antagónicas, y eso también será correcto. Quien no entienda esto tiene un problema, y grave, y se que hay gente que no lo hace, aunque allá ellos y sus razones, en las que casi prefiero no entrar para no terminar cabreándome a pocos días de Navidad.

El sábado se batió el récord de asistencia a Mestalla desde 2018, y aunque el rival era el Barcelona, la media de asistencia al estadio este curso está rondando las 44.000 personas. Es decir, puede que la visita azulgrana ayudara con un “pico”, pero la gente va a ver al Valencia. Y al campo se va a lo que cada uno quiere, cuando quiere y como quiere. Y no hay nadie, pero absolutamente nadie, que tenga algún tipo de autoridad moral para criticar nada de lo que se haga en la casa de todos.

El valencianismo está cabreado y harto, porque lo de Lim no tiene nombre, o si lo tiene es muy desagradable. Y al mismo tiempo tiene claro que al Pipo y sus jugadores no se les puede dejar solos, porque corremos el riesgo de irnos por la taza dl wc, y eso, aunque no le importe al dueño, para nosotros sí es realmente vital. Lo que está ocurriendo este curso es maravilloso, y si no somos capaces de verlo de esa manera, el problema, con todo el cariño y respeto del mundo, es nuestro.