Aprobado para el Valencia de Baraja

Cumplió el objetivo en la parte final de la pasada campaña y el equipo ha sumado más de lo que se esperaba en lo que llevamos de la actual. El Valencia de Baraja no suspende

Jose Hernández | 21 DIC. 2023 | 08:00
Rubén Baraja

La mitad de tabla nunca puede ser el objetivo del Valencia, la llamada zona Meriton se ha hecho muy habitual en la última década pero esta campaña incluso se rebajaron las pretensiones. Desde la propiedad se curaron en salud y fijaron como meta no descender a segunda división, algo que Baraja no discutió pero que obviamente encendió los ánimos de la afición. En la práctica hay que hacer una análisis con perspectiva, este Valencia no está para luchar por grandes cotas pero es superior a varios equipos de primera.

Se cierra 2023 y el balance en la segunda mitad debe ser el de aprobado. Desde la llegada de Baraja el equipo mantuvo una cierta regularidad, sin alardes y sin enamorar, pero al menos cumpliendo objetivos mínimos. A Baraja se le fichó para mantener a equipo en primera división y para conseguir que la plantilla fuera mejorando en rendimiento y experiencia durante la presente campaña. Ambas premisas se han cumplido y los cuatro puntos que se han sumado en la recta final permiten al equipo tomar las navidades en una zona muy cómoda.

Así hay que reconocerlo, y no por ello existe euforia como afirman los "negativos por sistema". Queda mucho por jugar y la mejor noticia sería que el equipo empezara a mirar a la zona alta desde los buenos resultados. Afortunadamente y como mal menor podemos admitir que se ha superado el primer obstáculo.