Tres puntos sufridos que saben a oro para el Valencia (0-1)
Agónico triunfo del Valencia, decidió el gol de Sergi Canós y los de Baraja aguantaron con diez hombres
Sufrido triunfo del Valencia en Vallecas, decidió el gol de Sergi Canós y los de Baraja se van al parón con buen sabor de boca.
Mosquera volvió a formar en la zaga, un Valencia extremadamente conservador que fue superado por el Rayo. Los locales se llevaron todos los duelos individuales en la primera parte, con una presión alta que inquietó a Mamardashvili en los primeros minutos. La mejor del Valencia llegó con una contra peligrosa liderada por Diego López, disputada primera mitad pero el equipo de Baraja necesitaba dar mucho más.
La segunda mitad comenzó con la misma dinámica pero con un Valencia más vertical. Canós se convirtió en protagonista, primero con un disparo lejano al que respondió Dimitrievski y en la acción posterior al convertir el primer gol del encuentro con otro espléndido lanzamiento desde lejos. El Valencia jugó con el crono y Baraja con los cambios, Fran Pérez le dio dinamismo y llegada al equipo, en el 90 llegó la acción polémica con la expulsión de Thierry tras la revisión en el VAR. Raúl de Tomás perdonó en la falta posterior. Sufrimiento extremos en los últimos minutos pero tres puntos de oro.