Reparto de puntos en Mestalla, el Valencia compitió (1-1)

Encuentro disputado en Mestalla y reparto de puntos, Hugo Guillamón se convirtió en protagonista al marcar el gol del empate

Jose Hernández | 16 DIC. 2023 | 21:54
Valencia-Barcelona

Empate entre Valencia y FC Barcelona, el equipo de Baraja fue superior en el primer tiempo y se recompuso tras el tanto azulgrana.

Protestas en la previa y homenaje a Silva por parte de Mestalla, ambiente de gala acorde a un Valencia-Barça. El equipo de Baraja salió al campo con ambición, consciente de que la presión alta haría daño al Barça y el gol pudo llegar en la primera llegada. Yaremchuk no pudo ajustar el disparo. Fue una primera parte intensa, de poder a poder e iniciativas alternas, pero sin ocasiones demasiado claras. Bien Jesús Vázquez en banda y solvente la zaga para mantenerse vivos en el partido, con empate a cero llegó el descanso.

El guion del partido cambió por completo en el segundo tiempo. El Barça estiró líneas y encontró su premo con el tanto de Joao Felix. El gol sacó del encuentro a los locales, Yaremchuk dejó su sitio a Sergi Canós, el Valencia intentaba entrar de nuevo en el intercambio de golpes. Hugo Guillamón enloqueció a la grada con una acción en la que demostró determinación, su disparo desde la frontal terminó en la red y subió al marcador. De nuevo tablas. 

Apareció Mamardashvili para salvar al Valencia en dos ocasiones, restaban cinco minutos y el partido estaba abierto. En el descuento el Barça encajonó a los locales pero el marcador no se movió.