Un Valencia en 'modo supervivencia'

El Valencia está llegando muy justo de fuerzas al final de 2023, se depende demasiado de algunos jugadores y Baraja está en modo supervivencia

Jose Hernández | 07 DIC. 2023 | 08:00
Girona-Valencia

Rubén Baraja está gestionando de la mejor manera que puede a una plantilla de mínimos. El mercado está a la vuelta de la esquina y ya llegan señales desde Singapur, el Valencia no va a hacer grandes apuestas y esto es algo que debe preocupar. Hay que ser conscientes de dónde se viene para que esta campaña no se repita un desastre como el vivido en el pasado curso, pero la situación en la tabla y sobre todo la dinámica del equipo no invita al optimismo.

El Valencia debe afrontar un final de año muy exigente y los partidos ante Getafe y Barcelona se presentan como auténticas finales para no mirar hacia abajo, llegan en un momento en el que los jugadores han perdido confianza y no tienen la frescura de anteriores semanas. Recuperar a Javi Guerra es una de las misiones de Baraja, pero también reforzar una zaga que sigue haciendo aguas en algunos minutos de los partidos como sucedió en Girona.

Lo vivido ante el Arosa debe hacer reflexionar a la propiedad, sin fichajes este Valencia va a sufrir mucho ya que no existen recambios solventes para afrontar un mes de enero en el que la copa va a ser mucho más exigente y que marcará si el valencianismo tendrá que volver a sufrir. Confianza máxima en Baraja pero el Valencia tiene que reaccionar.