Valencia y la gratitud con Juan Roig

Lo que hace este hombre por esta ciudad no lo valoramos en su justa medida, y ojalá hubiera muchos como él entre nosotros

Toni Hernández | 04 DIC. 2023 | 00:03
Juan Roig

"Hay mucha gente que lo hace, pero Juan, te quería dar las gracias por lo que haces por Valencia". Ayer pudo agradecer a Juan Roig en persona lo que genera para nuestra ciudad, porque creo que es de ley, y si encima lo haces con la medalla del maratón recién puesta, mucho más si cabe. Ya no es que dé trabajo a más de 120.000 personas en todo el país, que ya sería motivo suficiente, sino que presume de ser valenciano de Valencia, y eso se nota.

Sólo hablará de una de las mejores carreras de mundo, que se celebra aquí, en casa, y que trae a más de 18.000 corredores de fuera del país, con sus acompañantes, que se dejan muchos euros cada año en la ciudad. Si Juan Roig no estuviera, no digo que no hubiera carrera, que la hay desde hace 43 años, pero por muchas cosas creo que no tendría el mismo nivel en todos los aspectos. Y eso es gracia a él, a que invierte, a que apuesta por lo nuestro.

La suerte que tenemos con él es inmensa, pero mucha, aunque creo que no se lo agradecemos, y entiendo que es por cuestiones que nada tienen que ver con lo que hace. Para mí es el número 1 de este país, sin duda y sin rival, y considero un orgullo que seamos de la misma tierra. Y que pueda compartir con él unos minutos hablando de muchas cosas, que entre nosotros quedan, es un privilegio de los grandes. Si Valencia no tuviera un Juan Roig, habría que inventarlo, sin duda.