Un Valencia discreto lejos de Mestalla
El Valencia lleva seis salidas ligueras sin sumar los tres puntos, tras el triunfo en Sevilla de la primera jornada la victoria se resiste
El Valencia ha sumado seis puntos lejos de Mestalla en lo que llevamos de liga, la mitad de ellos gracias al triunfo de la primera jornada ante el Sevilla. Aquel triunfo lanzó al conjunto de Baraja ya que nadie esperaba una campanada que fue el principio de la crisis que vive el conjunto hispalense en la actualidad. Fue una lección de los jóvenes y un golpe sobre la mesa ante aquellos que daban por descendido al equipo antes de comenzar La Liga.
Pero ha pasado demasiado tiempo y lo cierto es que el Valencia ha sido muy irregular lejos de su estadio, con alguna excepción como el partido de San Mamés que se escapó en el último suspiro por un fallo de concentración. Seis salidas en las que solo se han sumado tres puntos más y se cosechó una goleada dolorosa en el Santiago Bernabéu. Y con estos números afronta el Valencia dos salidas difíciles sin el apoyo de su público. En medio estará el encuentro copero frente al Arosa aunque eso será otra historia.
En liga el Valencia de Baraja afrontará dos batallas en las que hay que ponerse el mono de trabajo para al menos sumar. En Girona la solidez va a ser clave para frenar al poderoso ataque catalán, y en Getafe el Valencia se encontrará a un viejo conocido como Bordalás y un partido en el que el oficio de los azulones retará al descaro de los jóvenes valencianistas. Podemos decir que fuera de casa el Valencia merece un aprobado raspado si nos atenemos a puntos y sensaciones, para no sufrir hay que subir un peldaño.