El lateral izquierdo que da dolor de cabeza al Valencia

Los problemas de Gayà, y que Jesús aún no está al 100% y sel quiere probar en Copa, hacen que los caminos conduzcan a Yarek

Toni Hernández | 01 DIC. 2023 | 13:06
Yarek

¿Quién va a ser el lateral izquierdo titular del Valencia en Girona? Pues lo normal, al 99%, es que sea Yarek, que ya ha tenido que hacer de "bombero" en más de una ocasión en lo que llevamos de temporada. Lo que está pasando en ese puesto esta temporada dista mucho de ser algo lógico, incluso antes de que diese inicio el curso. Se perdí a Lato, que acababa contrato, y se apostaba por Jesús Vázquez, que padecía una extraña afección al poco de iniciarse la campaña.

Todo ello sumado al estado físico medio de Gayà, que da la sensación de que ha estado muy poco a tope por unas cosas o por otras, y que aunque ha forzado más de una vez porque sabe que debe estar y es importante, la realidad le ha dado algún tirón de orejas en ese aspecto. Tentador para algunos sacar aquello de la "mala planificación" porque te crecen los enanos, pero tampoco debes tener en una plantilla más de dos tipos específicos por posición.

Yarek está siendo una bendición, al menos hasta la fecha, y debemos ser muy conscientes de que tampoco le podemos exigir a un crío debutante que alcance la excelencia y menos en una posición que tampoco es la suya, y que lo saca del centro de la zaga a un costado. Será quien juegue en Girona y al que le toque sufrir, pero al final esto va a ser oro para su formación en la élite, y el gran beneficiado, además del propio chico, será el Valencia.