¿Descartado que el Valencia cierre ventas en el mes de enero?

Cuando ya se ha confirmado que no habrá gasto para comprar nada, el miedo viene por el otro extremo de la cuerda

Toni Hernández | 30 NOV. 2023 | 00:01
Javi Guerra

"El Valencia no va a vender a ningún jugador importante en el mercado de invierno". Esa es la postura oficial del club, que ya se ha dejado caer en distintos ámbitos, y que aunque es puesta en duda en no pocos círculos, lo cierto es que no se puede afirmar que no sea cierta hasta que suceda lo contrario. Aquí entramos en aquello del contar lo que pasa y no lo que queremos que pase, por mucho que haya antecedentes que nos hagan pensar en otros escenarios.

Si algo es más complicado que comprar en la ventana de enero, eso es vender, porque todo el mundo acude a urgencias, y es complicado que se hagan apuestas de futuro. Y aquí, no desviemos el tiro, hay dos nombres muy claros encima de la mesa: Javi Guerra y Giorgi Mamardashvili. Son los dos grandes activos que tenemos, y que por edad y contrato, en caso de ser puestos en el mercado, pueden generar una barbaridad de dinero para la entidad, en caso de hacer bien las ventas.

Y si se me apura, en ambos casos, lo que fuera llegar a la cláusula de rescisión no lo terminaría de entender, pero no porque yo pueda pensar que son mejores o peores, sino que para todo esto hay que ver también cómo se mueve el mercado, qué operaciones se hacen y por cuánto. Y sobre todo, que siempre es lo más complicado en este Valencia nuestro, no dar la sensación de que vamos con el agua al cuello, porque eso ya nos pone en una posición de absoluta debilidad.

Creo que no va a pasar nada en este sentido en enero, aunque no puedo decir lo mismo en verano, pero si para lo primero aún falta bastante, lo segundo lo veo como algo muy lejano que ya encararemos cuando toque, que bastante hay ya con el día a día.