Esperando el “fichaje” de André Almeida por el Valencia como agua de “diciembre”

El portuguñes lleva fuera dos meses, y ese s un lujo que ahora mismo no se puede permitir una plantilla tan corta

Toni Hernández | 29 NOV. 2023 | 00:03
Baraja y Almeida

El Valencia necesita el “fichaje” de André Almeida, porque nos estamos empezando a acostumbrar a no tener al luso, y en una plantilla como esta, eso es un lujo que no nos podemos permitir de ninguna de las maneras. 8 partidos, 6 como titular, y apenas 482 minutos sobre el terreno de juego, es el bagaje que presenta Almeida hasta la fecha. Va a llegar a los dos meses parado, y de momento no tiene fecha de vuelta, que dicho de paso, puede ser en cualquier momento.

Le estaba costando adaptarse a lo que el Pipo le pedía, es decir, estar un poco más arriba de lo que su fútbol requiere, y no sabemos hasta qué punto se podrá hacer lo que pretende el entrenador, aunque está claro que sin tenerlo en el campo, es absolutamente imposible. Tenemos que volver a contar con él de forma inmediata, y ver si puede jugar a lo que se quiere, o en caso contrario, estudiar si hay que hacer otra cosa distinta.

Y yendo un paso más allá, que esto igual es ir demasiado lejos, ver si en enero hace falta algún cambio par todos. Pero lo primero es que el chico esté bien y pueda estar en el verde. Porque me parece que cuando eso se dé, y el Pipo encuentre la tecla, que la está buscando seguro, Almeida va a ser un tipo muy importante en este Valencia. Somos pocos, seguro, y no somos los mejores e la historia, también seguro, pero no una banda de maulas, que muchas veces es la sensación que se quiere transmitir.