Ganar y que el Valencia no mire abajo

Un triunfo esta tarde es mucho más que 3 puntos, porque el rival es de los que está abajo, y porque esa victoria consolidaría sensaciones

Toni Hernández | 25 NOV. 2023 | 00:03
Valencia CF

El Valencia no juega ninguna final contra el Celta, pero sin duda el partido es de los importantes del año. Sobre todo si se gana, y me explico. Venimos de una derrota muy fea en Madrid, que no mereció ser tan abultada pero fue lo que señaló el marcador al final del encuentro, y el de hoy es un choque contra uno de los que está abajo, en gran parte porque ha tenido muy mala suerte y los arbitrajes han sido terriblemente injustos con ellos, que todo hay que decirlo.

Poder distancias a los vigueses en 14 partidos, aunque todavía quedara más de media Liga por disputarse, sería muy importante para calmar el nervio que existe por llegar a 42-43 puntos cuanto antes, o en su defecto, que haya 3 equipos que se perfilen como los candidatos a estar al final de la tabla. No entro en ninguna película europea, porque pensar eso con esta plantilla es engañarse de forma innecesaria, pero este equipo, sin la presión de bajar, ojo.

Aunque, pase lo que pase, no podemos ni debemos perder la perspectiva. Es decir, no podemos olvidar el camino de que sumar es muy importante, que todo punto es bienvenido, y que cuando acaba el partido y miremos el resultado, ya analizamos si ha sido bueno o no. Mestalla debe dar el do de pecho, que estoy completamente seguro que así será, y los jugadores vaciarse, como hacen siempre, y ojalá que sea también con acierto.