El nivel de Thierry Rendall en el Valencia

El lateral derecho portugués está siendo de los mejores del equipo, aunque le seguimos negando el pan y la sal por sistema

Toni Hernández | 19 NOV. 2023 | 00:04
Thierry Rendall

El Valencia tiene a uno de los mejores laterales derechos de la Liga. Sí, no pasa nada por decir que Thierry Rendall lo es, que no te ponen multa ni te miran raro. Porque a veces parece que nos dé vergüenza el hecho de reconocerle el más mínimo mérito al chaval, como si tuviera que ser el mejor de todos los tiempos para que le pasemos de vez en cuando la mano por el lomo.

Afortunadamente está por encima de este tipo de cosas, aunque le haya costado mucho, que nos pensamos que los jugadores son máquinas y no, pueden cobrar mucho pero son personas que sienten y padecen. Lo que está dando el luso es mucho, pero mucho, y aunque, repito, siempre le vamos a buscar pegas, e incluso los hay que esperan una lesión para decirle que está cojo, la única verdad es que tenemos un bastión espectacular en esa banda, y que cada día anda un poco mejor, dentro ya de un nivel que podemos considerar muy alto.

Para los que viven obsesionados con estas cosas, decirles que su valor ahora mismo es de 8 millones, aunque alcanzó los 14 el pasado mes de noviembre de 2022… es decir, todo esto no sirve para absolutamente nada porque fluctúa de una forma que no es real, pero bueno, a cada uno nos tienen que dar de nuestra dosis, no hay más remedio.

No tengo ni idea si la idea es venderlo o no, y no entro en que en verano se dio por hecho que el chico se quería marchar. Simplemente digo que no veo un lateral derecho en la Liga que sea mejor que él, y eso son palabras mayores, nos gusta o no, que ya tiene narices, por decirlo fino, que eso no nos venga bien cuando estamos hablando de un jugador que es nuestro. Ojalá pueda seguir así, incluso mejor, y que nuestro mayor problema fuera que tenemos una oferta de 20 millones de euros por él. Personalmente me iba a reír bastante.