Miedo en el Valencia a una venta de Javi Guerra

Todo el mundo parecemos más pendientes de que no haya salidas que de posibles llegadas, y sobre todo miramos a un jugador

Toni Hernández | 18 NOV. 2023 | 00:01
Javi Guerra

La venta de Javi Guerra por parte del Valencia. Ese es ahora mismo el gran miedo que tiene todo el entorno del club, y el primero, el entrenador. Nadie sabe qué va a pasar, aunque es cierto que este tipo de operaciones, en el mercado de invierno, siempre son mucho más complicadas, a no ser que el club vendedor se entregue a la causa de una forma que, al menos en este caso y viendo las cuentas presentadas hace unos días, no tendría sentido alguno.

Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del campeonato en este primer tercio, pero ya no sólo de los de Mestalla, sino de toda la Liga, y quizá la subida más impactante de un canterano valencianista en los últimos años. Recién renovado su contrato y con una cláusula de 100 millones de euros, y con el contexto deportivo que tenemos ahora mismo, no entraría en la cabeza de nadie que se pudiera negociar con quien fuera para facilitar su salida.

Aquí, no obstante, confluyen más factores, como siempre. Lo primero, la voluntad del jugador. Si yo fuera él, no me iría en enero, y quizá tampoco en junio, al menos por el momento. Lo normal es que siguiera aquí, se terminara de hacer, y luego, ya veríamos. Y luego está la posición del propio Valencia, que debería estar negociando ya una renovación de su contrato mejorando muy mucho las condiciones. No serán mejores que las que le den fuera, pero eso se tiene que hacer.