Los fichajes del Valencia si alguien nos paga cláusulas

Ese debería ser la única forma de que salieran jugadores en este mercado de invierno, y hay que estar preparados para ello

Toni Hernández | 18 NOV. 2023 | 00:02
Rubén Baraja

Si alguien paga la cláusula de un jugador del Valencia, ¿estamos listos para fichar? Porque ese debe ser el único contexto en el que salieran jugadores del equipo, puesto que no se entendería una negociación para sacar a nadie por debajo de ese precio en el contexto actual de las cosas. Eso, de alguna manera, lo podemos controlar, pero si algún equipo en apuros enloquece y deposita la cláusula de rescisión de quien sea, la pregunta es si estamos listos.

Y eso, en algunos casos muy concretos, se puede dar, que nadie se lleve a engaño. En algunos mercados que todos conocemos, se mueven cantidades de dinero que son un disparate, y para ellos, pagar 100 millones de euros por un jugador es un simple apunta bancario dentro de una lista que aglutina miles de ellos. Y repito, como se puede dar, el problema no es que termine sucediendo, sino saber si nuestra capacidad de reacción estaría a la altura del momento.

No le he tenido nunca miedo a vender. De hecho, el mejor Valencia de todos los tiempos se gesta vendiendo varios años a los mejores, y ese mismo verano, comprando recambios de máxima garantía. Si alguien paga, y el jugador de turno se quiere marchar, muy poco que decir y mucho menos que hacer. Lo único, que no es poco, tener los recambios listos en el párking de la Ciudad Deportiva para que estuvieran a disposición de Baraja de manera inmediata.