Valencia CF: recuperar el crédito y la identidad

El Valencia ha perdido potencial deportivo, prestigio y credibilidad en muchos aspectos. El camino hacia la recuperación va a ser largo

Jose Hernández | 17 NOV. 2023 | 08:00
Mestalla

Los problemas del Valencia vienen de mucho tiempo atrás, deportivamente nunca se llegó a caer tan bajo desde la etapa del descenso, pero la tensión social y el peso de un estadio a medio construir fue el gran lastre del club en este siglo. Más tarde llegó Meriton, nadie puede justificar a Peter Lim aunque desde el club se mantiene que las cuentas son sostenibles. El problema es que la propiedad tiene muy poca credibilidad, y recuperarla va a ser tan difícil como lo será también volver a luchar por títulos y objetivos importantes.

En ese camino está el Valencia, pero es triste ver al equipo fuera de Europa y comprobar que en muchos campos el Valencia ya no es respetado como antes ni tiene el peso de antaño. A los jugadores les cuesta ser reconocidos a la hora de acudir a la selección y el club no es precisamente uno de los grandes beneficiados por el arbitraje.

Sanciones fuera de lugar como el cierre del estadio y manipulaciones de una parte de la prensa (el caso Vinícius) han dejado a los jugadores y a la afición desamparados. El club tiene buena parte de culpa aunque al menos en los últimos tiempos sí alzó la voz ante las injusticias. Recuperar el crédito y la identidad es un paso necesario, pero con Meriton al frente el horizonte se antoja un camino de espinas.