El gran "fichaje" del Valencia en este siglo

El Nuevo Mestalla es la herramienta clave, pero no ahora, lo debía ser desde hace ya muchos años, incluso antes de Meriton

Toni Hernández | 16 NOV. 2023 | 00:01
Nuevo Mestalla

"El nuevo estadio es el futuro del Valencia y en muchos aspectos permitirá al club crecer y adaptarse a los cambios en el mundo del fútbol". Lo decía Layhoon Chan en una carta a los accionistas esta misma semana, y aunque este escrito ha recibido toda clase de improperios, lo cierto es que no dice ninguna mentira. "El nuevo estadio es el futuro del club y en muchos aspectos permitirá al club crecer y adaptarse a los cambios en el mundo del fútbol. Nuestros aficionados serán capaces de disfrutarlo durante 100 años tal y como lo han hecho en Mestalla".

Porque aquí hay que reducir los 300 millones de euros de deuda neta que se tienen como sea, y eso pasa, en gran medida, por vender las famosas parcelas del actual estadio, algo que lleva pendiente más de 15 años, por mucho que le achaquemos la responsabilidad sólo a Meriton, que sin duda tiene la suya, y si fuera por otros, desde luego la más grande todas.

"Desde el comienzo de la temporada 2022-2023, hemos realizado muchos acercamientos y esfuerzos para normalizar nuestras relaciones con todas las partes interesadas. Esperamos recibir pronto los avales y el apoyo del nuevo Ayuntamiento, ya que el proyecto del nuevo estadio es un proyecto importante para la ciudad". Layhoon Chan sabe lo que dice, y lo qu tiene que decir, aunque no es menos cierto que estamos en el momento de los hechos y no de las palabras, porque ese acabó ya hace mucho para todos.