¿El Valencia va a gastar los 10 millones que tiene pendientes para fichajes?

Las cuentas de la entidad confirman lo que todos sabíamos, y ahora la duda es saber si Lim permitirá usarlo o no

Toni Hernández | 14 NOV. 2023 | 00:02
Layhoon y Corona

El Valencia pasa de perder 46 millones a menos de 7, ya que ha reducido el coste de plantilla hasta el punto de que quedaron 9 millones de Fair Play Financiero libre por usar. Hay, además, otro dato a tener en cuenta: se han presupuestado ventas a 30 de junio por valor de 24 millones de euros, aunque la cantidad neta es menor, ya que se aplicará parte de lo obtenido por Yunus (20 kilos), Marcos André (2) y Racic (1). Es decir, la urgencia como tal, comparando con los últimos años, no existe en la misma medida, ni mucho menos.

No me voy a pelear con los datos, ni tampoco con nadie por los datos, aunque más de uno va buscando una guerra que sólo le conviene a él, porque sin conflicto es la nada más insignificante que pueda haber. Las cuentas están claras, son mejores que otros años, aunque lejos de una excelencia buscada por todos. El esfuerzo que ha hecho el club a costa de que todos estemos encabronados hasta puntos que no conocíamos, pero ahora mismo hay aire, tenemos colchón, y si en verano hay una venta enorme, que es la previsión, se supone que mucho más.

Lo que haría servidor está claro: organizar esa operación de forma inmediata, y de alguna forma, hasta cerrarla a 30 de junio. Y, por supuesto, en paralelo gastarme ese dinero en todo lo que me hace falta, que es mucho, pero que con dinero lo podría afrontar de un modo más holgado. La mítica de Subirats: “sin miedo a vender, pero teniendo muy claro el repuesto”. En enero había que tirar de ese disponible en fichajes, lo sabemos todos, aunque aquí la gran pregunta es si Lim también lo tiene igualmente claro, que es el problema.