La clave del futuro del Valencia se llama Nuevo Mestalla

Realmente no hacían falta las cuentas para tener claro lo que hay, pero siempre conviene cierta dosis de realidad

Toni Hernández | 14 NOV. 2023 | 00:05
Nuevo Mestalla

El futuro del Valencia pasa por tener listo y en marcha el Nuevo Mestalla. No hay nada nuevo en la frase, absolutamente nada nuevo, y simplemente se constata, en la semana que se ha conocido el avance de las cuentas del club, que tener el futuro estadio es la tabla de salvación… y también de crecimiento. El Atlético de Madrid había ingresado a 30 de junio de 2022, 5 años después de inaugurar su campo, una media de 30 millones de euros anuales más por la explotación del mismo.

30 millones de euros más por temporada, en una ciudad en la que tiene un rival muy complicado para hacerle sombra. Imaginemos ese mismo contexto aquí, con un recinto 5 estrellas, en la mejor ciudad del mundo, y listo para albergar muchos eventos que ahora mismo sería imposible siquiera pensar. Más socios, más entradas, más dinero en atípicos… y la venta del actual estadio, saldando las famosas y malditas hipotecas que hay sobre esos terrenos desde el siglo pasado, que ya ha llovido, ya.

¿Que el Valencia de Lim no ha movido un dedo por acabarlo en este tiempo? Desde hace más de 15 años nadie lo hace, no nos rasguemos las vestiduras, pero la diferencia es que ahora mismo ese dinero está, dicho y redicho, y que esa diferencia es la que lo cambia todo de arriba a abajo, lo queramos ver o no. Sentido común y altura de miras, que ya sé que es pedir demasiado, pero es lo que necesitamos ahora mismo.