Entre aficionados del Valencia no puede haber insultos, jamás

Ciertas cosas no pueden pasar entre gnte que siente la misma pasión por un escudo, y eso depende sólo de nosotros

Toni Hernández | 14 NOV. 2023 | 00:04
Valencia CF

Dos aficionados del Valencia no se pueden pelear ni se pueden insultar. Este fin de semana ha sido muy duro para mí por muchas cosas, diría que por casi todas. Pero en clave Valencia CF, además del palo del Bernabéu, el domingo discutía con un valencianistas de corazón, igual que yo, que piensa distinto a mí en muchas cosas, pero que al final es del mismo equipo. Después del calentón, que fue subido, la cordura se imponía: “no soy partidario y detesto faltar el respeto a alguien, mucho menos si comparten sentimiento conmigo, y eso se lo he dicho muchas veces a gente de distintas asociaciones. Nuestra lucha nunca puede ser entre nosotros”.

No puedo estar más de acuerdo en esta reflexión porque se resume de manera perfecta todo lo que nos rodea ahora mismo al entorno valencianista, y es algo que, evitarlo, depende de nosotros mismos, y de las ganas que tengamos de hacerlo. Acepto la crispación en un momento puntual, pues claro que sí, si yo un un caliente, más que el palo de churrero, pero luego hay que medir sopesar, y sobre todo, si te pasas, saber frenar y pedir disculpas, porque ese enfrentamiento no ayuda a nadie.

Estas cosas entre aficionados del mismo equipo no las he entendido en la vida, aunque tengo claro que en Valencia hay quien es algo, o se lo cree, por eso forma de manejarse, lo que no puede tener más desprecio por mi parte. A un tipo que siente lo mismo que yo por mi equipo no lo puedo odiar, no lo puedo insultar, no lo puedo vejar, porque entonces lo estaría haciendo con alguien de mi propia familia. El tema es que alguna igual deberían revisar de qué equipo son o qué pretenden estando donde están, que tengo claro que no lo harán. Por cierto, gracias Jose por la disensión, que siempre nos hará crecer, y por entender que, después de un calentón, toca enfriar. Abrazo.