¿Semana importante para el Nuevo Mestalla?

Los pasos se siguen dando, con menos ruido que en otros tiempos, pero seguramente de un modo mucho más contundente

Toni Hernández | 13 NOV. 2023 | 00:04
Nuevo Mestalla

Debe ser otra semana importante para el Nuevo Mestalla, porque el Valencia y el ayuntamiento siguen trabajando. Sí, lo hacen, aunque haya a quien esto le moleste, cuando realmente debía haber sido lo único importante desde el primer día… ahora y siempre. La diferencia la hemos comentado muchas veces, y sin duda el Valencia es el gran culpable de no haber avanzado nada en muchos años.

Esa diferencia estriba en que ahora está el dinero, que no pone Meriton ni Lim pero sí generan los resortes del club, y eso es algo que no ha pasado nunca. Pero no desde que está el dueño, sino desde mucho antes, que las obras llevan paradas más de 15 años, y el de Singapur llegó hace menos de 10.

El club se ha comprometido, por escrito, a que el campo estará en tiempo y forma para las fechas que exige la FIFA de cara al Mundial 2030, y eso lo sabe la RFEF, y las autoridades locales, que al final es Valencia, la ciudad, la que pide ser sede.

Con eso claro, que lleva así desde hace ya unos días, lo que procede es que se tramiten las licencias, que se está en ello, que el convenio siga su curso, que nadie puede olvidarlo, y que el propio club quite la demanda contra la caducidad anticipada de la ATE, que es el otro elemento clave en todo el proceso.

Y aquí, lisa y llanamente, en ligar de poner palos en las ruedas de la bicicletas, lo que se está haciendo es avanzar, sin más, teniendo claro cuál es el objetivo que perseguimos todos, o el que se debería perseguir, que esto ya no me quedó claro en la anterior legislatura, y nada tiene que ver con colores políticos, que ya he dejado clara mi postura muchas veces al respecto. Intuyo noticias, avances, y cuestiones que deberíamos tomar todos como positivas, aunque quiero verlo con mis propios ojos, claro.