Lo que significa creer en el Valencia de Rubén Baraja

Estos chicos harán grandes partidos, y otros en los que parezcan otro equipo, pero es que eso forma del proceso de maduración

Toni Hernández | 10 NOV. 2023 | 00:04
Valencia CF

 

Creer en el Valencia de Baraja supone aceptar el error y el fallo como parte del proceso. A todos nos gusta presumir de equipo, sacar pecho porque ganamos, pero quiero recordar que hasta el equipo del Doblete perdía de vez en cuando, o lo eliminaban de Europa o de la Copa.

Eso es el fútbol, y cuando contamos con niños, aún más. Tengo casi 50 años, y llevo no recuerdo cuántas temporadas al pie del cañón siguiendo el día a día del equipo, como aficionado y como periodista. No he visto nunca lo que estamos viviendo esta temporada, y como a mí le pasará a casi todos los veteranos.

Pero sin tener experiencia previa en este tipo de situaciones, con mi mayor o menos conocimiento de este deporte, tengo claro que creer, de verdad, en este grupo y en este entrenador se basa aceptar que no siempre vamos a ganar, que es posible que haya partidos que estemos especialmente mal, y que ante eso, más allá del “bufit” inicial que sale cuando pasa, lo siguiente tiene que ser tener la misma ilusión de ver el siguiente partido.

Disfrutemos del proceso, no nos frustremos ante algo que no está en nuestra mano, que de esto, si sale medio bien, nos vamos a acordar toda la vida.