Soldados de Hugo Duro, jugador del Valencia

Por carácter y compromiso, y por su falta absoluta de miedo ante cualquier situación, me recuerda a alguien...

Toni Hernández | 08 NOV. 2023 | 00:04
Hugo Duro

Hugo Duro me parece la reencarnación de Ayala en el Valencia actual. No, no me he vuelto loco, y recuerdo bien que el Ratón era central, que me hago mayor, pero poco a poco. No hablo de su posición ni tampoco de su juego, sino de la forma de vivir un partido de fútbol. Roberto Fabián no era el más alto, el más corpulento, el más rápido, el más técnico… pero pocos centrales hemos visto en la historia de este club que dieran ese nivel por agresividad, garra, compromiso, valentía y sentido profesional más allá de todo punto.

De él tenemos muchos recuerdos, aunque dos están vivos en la memoria. Cuando pedía calma después de marcar el 0-1 en Málaga en el partido que nos dio la Liga de 2002, y cuando destrozó a Drogba en la primera jugada del partido en la final de la UEFA de Goteborg. Siempre al choque, siempre de cara, siempre dispuesto a que se la partieran por el Valencia. Hugo Duro no es el delantero más rápido, más técnico, más estético de ver, más goleador… pero cuando se pone esa camiseta, da todo lo que tiene y un poco más.

Y como le pasaba a Ayala, si tiene que traspasar algunos límites, los traspasa, porque en su cabeza sólo existe la palabra ganar. Ojalá y el madrileño pase a la leyenda como el argentino, sería bueno para todos, pero de momento vamos a conformarnos con ver a un tipo que es mejor de lo que parece, que da un punto más del 100% en cada choque, y que como le pasó a Ayala, va a ser odiado en todas partes, igual que querido por la grada de Mestalla.