Sergi Canós tiene que ser vital en el Valencia

Ha vuelto de la lesión, pero a nivel físico todavía está lejos de lo que exige el equipo por un lado, y Baraja por otro

Toni Hernández | 07 NOV. 2023 | 00:05
Valencia CF

"Hay que entender de dónde viene Sergi Canós. Viene de no hacer pretemporada y ahora tenemos que tener mucho cuidado para que no tenga recaídas. Ha venido a decirme que no estaba cómodo y tenía miedo de romperse en cualquier acción un poco más explosiva". Las palabras de Rubén Baraja dejaban bien a las claras varias cosas después del partido contra el Granada.

Cuando el de Nules era sustituto después de haber entrado desde el banquillo, hubo “run run” en Mestalla, hasta que todos vimos abrazarse a jugador y entrenador. Para el Pipo, Sergi es un tipo fundamental al que necesita al 100%, y para ello debe hacer una especie de segunda pretemporada sobre la marcha, porque como ya hemos visto, no hizo la primera.

Es un futbolista de velocidad, de romper por movimientos rápidos, esos que, si no están bien, te pueden costar lesiones. Se le vio algo lento, falto de esa chispa que le hace falta, y es normal. Con más banquillo no habría sido la opción por Amallah en el minuto 24 de encuentro, pero es que ya sabemos cómo están las cosas, no le demos más vueltas. Ahora debe jugar en el Bernabéu, darlo todo, y las dos semanas del parón ponerse a tope, porque va a ser básico en este equipo, sin lugar a ninguna duda. Se le ve disfrutar con esa camiseta puesta, y aunque alguno no lo crea, eso te da alas para trabajar si cabe con más fuerza todavía.