Yaremchuk y su papel en el Valencia de Baraja

El delantero ucraniano sigue sin dar muestras de la calidad que tiene, y en los partidos pasa con mucha más pena que gloria

Toni Hernández | 04 NOV. 2023 | 00:03
Roman Yaremchuk

‌Roman Yaremchuk debe ser el hombre gol del Valencia cuando no esté Hugo Duro, y aunque el madrileño va a apurar hasta el final, lo normal es que no pueda jugar este domingo contra el Granada en Mestalla. Esa era la realidad con la que convivíamos desde el pasado lunes, cuando se confirmó que Duro no tenía lesión grave pero sí debía estar parados unas semanas, y que el viernes se veía de alguna forma alterada porque participaba en el entrenamiento del equipo.

Lo normal es que no, y si al final pasa lo normal, el que debe jugar arriba es el ucraniano, que no destacó tampoco contra el Logroñés, y eso que se trata de un equipo de 2ªRFEF. Seguimos sin verle bien, sin apenas rematar a portería, siempre lejos o de espaldas a ella, sin ganar duelos, sin aportar al equipo cosas en ataque… Nadie pone en duda que es un buen jugador, porque ya lo ha demostrado, pero con nuestra camiseta, al menos hasta la fecha, es algo que no podemos confirmar, porque, simplemente, no ha hecho que pueda ser destacado.

De hecho, lo más relevante en Logroño fue que casi lo expulsan por una acción en la que soltó el codo y terminó viendo amarilla. Se trabaja y mucho con él, y de hecho también el jugador pone de su parte, pero seguimos sin ver esa versión buena de Yaremchuk, aunque ahora puede tener una nueva oportunidad por el estado físico de Duro. Aunque si no rinde y se duerme, el madrileño muerde hasta con la clavícula entre algodones, con lo que si no es ahora, mucho me temo que pueda no ser nunca. Repito lo que ya he dicho alguna vez: no tengo ni la menor idea de la razón, pero le tengo fe a este chico. Ojalá y no me deje mal.