El futuro de Hugo Guillamón en el Valencia

El canterano no termina de cogerse al ritmo, no es el tipo que sabemos que puede ser, y eso obliga a pensar cosas

Toni Hernández | 04 NOV. 2023 | 00:04
Hugo Guillamón

Hugo Guillamón no va, y el Valencia lo nota. Porque su rol en la plantilla debe ser mucho más importante, y porque su ficha, sin ser una locura, se tiene que aprovechar en alguien que aporte mucho al equipo. En esta economía de guerra que padecemos, cada euro cuenta, y por eso es que determinados jugadores deben tirar más del carro que en otras ocasiones. Si yo fuera Guillamón estaría maldiciendo el Mundial cada día, porque fue llegar la cita de Qatar y él entrar en un bache del que no ha salido, y de eso estamos a punto de cumplir un año.

Mucho tiempo, demasiado tiempo, y con varios entrenadores, porque con Gattuso empezó a dar señales, y con Baraja fue la evidencia clara. La han adelantado todos, y en algún caso chavales con mucha menos experiencia que él, y eso es algo que la afecta al propio Hugo, y sin duda, al equipo. No se le puede poner en pero en actitud y trabajo, porque es un profesional íntegro como el que más, pero las cosas en el verde, por la razón que sea, no van no arencan, no hay forma de que fluyan.

No sé si se piensa en algún movimiento en enero, sinceramente creo que no y personalmente opino que hay que esperar al menos hasta verano. Per es obvio que debe haber una reacción ya, un algo que cambie la situación de forma drástica, alguna señal que nos recuerde el gran jugador que tenemos. Es mucho mejor de lo que estamos viendo, todos los sabemos aunque no todos lo digan, y ya es hora de volver a ser el chico que nos ganó a todos y se ganó un puesto en un Mundial.