El Mundial 2030, el Valencia y el Nuevo Mestalla

Valencia será sede, porque una ciudad como la nuestra no puede dejar de serlo, aunque otro asunto será el Nuevo Mestalla

Toni Hernández | 28 OCT. 2023 | 00:01
Mundial 2030

El Mundial 2030 se va a celebrar en España, y se quiere a Valencia como sede. España además de Portugal y Marruecos, claro. Y si se juega en Valencia, se hace en el Nuevo Mestalla, porque ni el actual estadio ni el del Levante reúnen las condiciones que exige la FIFA para este tipo de torneos. Esta explicación sería suficiente para dejar todos los aspectos que están abiertos completamente cerrados, aunque tengo claro que eso no va a ser así de ninguna de las maneras, para mayor vergüenza y escarnio de todos. 

El Ayuntamiento no le debe regalar nada al Valencia, repito, al Valencia, pero tampoco le puede poner cordones sanitarios. Derechos y obligaciones en justa medida, y aquí me niego a hablar de Meriton, porque esa empresa no va a firmar nada, no va a tener ningún convenio ni va a construir ningún estadio. Y eso, por más vueltas que le queramos dar, es así. El dinero de CVC es para el Valencia, no para Meriton. La venta del suelo del actual campo es para el Valencia, no para Meriton.

CaixaBank, y otras entidades, ofrecen financiación para terminar el estadio al Valencia, no a Meriton. Y el ayuntamiento se va a reunir con el Valencia, no con Meriton. Podemos insistir millones de veces en lo contrario, con gritos, insultos y amenazas, pero la realidad no va a cambiar y seguirá siendo la misma. El Mundial 2030 quiere a Valencia. Valencia necesita el Nuevo Mestalla. Y el Valencia que todo vaya como toca, siendo él quien primero cumpla con todas sus obligaciones. Que le estemos dando vueltas sin parar a una ecuación tan sencilla como esta me parece algo totalmente absurdo.