¿Cómo superar una asignatura pendiente en el Valencia de Baraja?
Solo se ha ganado un partido lejos de Mestalla y el equipo baja muchos enteros sin su público, hay que aportar soluciones
Desde que Rubén Baraja llegó al Valencia el técnico incidió en la importancia de hacer de Mestalla un fortín, hizo un llamamiento al público y en esta etapa el estadio está presentando entradas espectaculares. Incluso en días tan complicados como un lunes por la noche y en medio de una tromba de agua Mestalla respondió con más de 40.000 espectadores. No está siendo sencillo para los rivales aguantar la presión y se están consiguiendo puntos.
Pero lo preocupante llega si pensamos en el rendimiento lejos de casa. Se ganó en Sevilla on una acción de fortuna al borde del final y desde entonces el equipo ha ido claramente a menos. Este domingo el Valencia tendrá un hueso en frente, visitar San Mamés siempre es complicado y claramente los de Valverde son favoritos. Partidos como el disputado ante el Alavés o el Betis rozaron el suspenso, sobre todo el de Sevilla. Lejos de Mestalla las desconexiones han sido constantes y se han dado por buenos los empates de Almería y Mallorca.
La mentalidad no puede ser esa, la media inglesa (ganar en casa y empatar a domicilio) no siempre se cumple y el equipo de Baraja debe mejorar en contundencia y sobre todo en eficacia. Falta gol y capacidad de reacción, al Valencia le cuesta demasiado recuperarse tras los golpes. Hay que volver a sumar de tres a domicilio.