Fichajes del Valencia enero, como el aire para respirar

Cada día que pasa se hace más evidente ya no sólo que debe venir gente, sino que el 1 de enero deben estar en Paterna con Baraja

Toni Hernández | 24 OCT. 2023 | 00:04
Valencia CF

El Valencia necesita cerrar varios fichajes en el mes de enero, pero ya no como opción, sino como una obligación incluso más grande que la que pudiera haber en el pasado mercado de verano. Lo que ocurrió en la anterior ventana ya ha sido analizado desde todos los puntos de vista y alguno más, y ahora mismo sólo podemos pensar en que no pase lo mismo en invierno, teniendo muy claro que es una ventana mucho más complicada, y cara, ya que para empezar es poco menos que imposible el hecho de encontrar jugadores libres, salvo que sus clubes los hayan rescindido, en cuyo caso siempre hay que preguntarse la razón.

Nosotros sólo podemos aspirar a futbolistas cedidos, aunque entiendo que ese trauma, a estas alturas, lo debemos tener mucho más que superado. En calidad de qué vengan ha pasado a ser algo mucho más que secundario, y lo importante de verdad es que baraja pueda disponer de las piezas que le hacen falta, porque en caso contrario, la segunda vuelta no es que se vaya a hacer larga, sino que apunta a interminable.

Entra en cuántos puede ser tan teórico como hacerlo en cuáles en concreto, pero es obvio que al menos hace falta uno por línea, y alguna, hasta dos. Más que seguir analizando lo que ya ha pasado, que no lo va  cambiar, igual avanzamos más presionando lo que se pueda buscando esos fichajes que pueden ser la diferencia entre un año tranquilo, o incluso dependiendo de algunas cosas, u otro que se vuelva a ser agónico, con todo lo que eso conlleva, que es mucho, y siempre malo.