¿Respeto a Baraja desde Meriton?

Hablar de Meriton es hacerlo obviamente de Peter Lim, el máximo accionista dirige las riendas y toma todas las decisiones, muchas de ellas incomprensibles

Jose Hernández | 20 OCT. 2023 | 08:00
Lay Hoon Chan y Baraja

A estas alturas pedir cordura a un hombre como Peter Lim resulta una auténtica quimera, nadie sabe lo que pasa por su cabeza aunque si analizamos sus intenciones sí podemos deducir lo que representa el Valencia CF para él; una más de sus empresas y en concreto una que ha dejado de ilusionarle y que no le quita el sueño. La venta parece muy lejana, y sin la reanudación de las obras es simplemente hacerse castillos en el aire.

Lo que no deja de sorprender es el poco apego que tiene el singapurense por los hombres que a fin de cuentas deben llevar el timón deportivo del club. Y no hablamos de Solís o Corona, cabezas visibles en la ciudad pero con escaso poder de decisión. Sorprende más que Peter Lim no haya tenido el detalle de mantener una conversación con Rubén Baraja, el auténtico capitán del proyecto y el hombre que a fin de cuentas consiguió salvar al equipo y lleva el timón deportivo de la plantilla.

El Pipo ha reconocido que no conoce al magnate de Singapur, otros como Nuno, Celades y por supuesto Gattuso viajaron para al menos conocer de primera mano las impresiones de un personaje tan oscuro y peculiar (aunque la mayoría coinciden en la dificultad que mantiene Peter Lim para mantener su palabra). No es que una reunión entre Baraja y Peter Lim fuera a solucionar demasiado, pero el técnico del Valencia merece al menos el decoro de ser recibido y conocer las intenciones del máximo accionista de primera mano. Lejos de rituales asiáticos, lo que está claro es que la elegancia con los empleados de la parcela deportiva no es una de las prioridades del máximo accionista.