Los puntos débiles del Valencia 23/24

Hay que mejorar cosas con el rendimiento de algunos jugadores por un lado, y con la llegada de fichajes en enero, por otro

Toni Hernández | 20 OCT. 2023 | 00:02
Valencia CF

El Valencia tiene puntos débiles, y algunos debilitados, y en este parón, a falta de dos meses y medio para que se abra el mercado de invierno, es un buen momento para analizar qué necesitamos firmar de manera urgente… pero siempre dentro de un análisis lógico de las cosas y no pensando en tener delirios de grandeza.

Lo primero es tener claro que el Valencia cuanta con algo más de 9 millones de margen para poder firmar en enero… que es la misma cantidad que no se quiso emplear en verano porque así lo decidió el máximo accionista, Peter Lim.

Con ese dinero, cualquier equipo que estuviera peleando por el descenso, nuestra más que probable realidad, se estaría frotando las manos y los ojos, pero para nosotros parece que se haya convertido en poco menos que un problema insalvable.

Tenemos que traer un central de jerarquía, dos extremos, un medio centro defensivo y un delantero, dando por sentado que no sale nadie en esta ventana por un lado, y que no se tenga ninguna lesión que nos complique aún más la vida si cabe. ¿Se puede firmar a tal cantidad de jugadores con ese dinero disponible? Mucho más fácil verano, con jugadores libres, que en invierno, pero sin duda tampoco estamos hablando de una heroicidad, no nos volvamos locos.

Aunque aquí hay que partir de la voluntad que tenga Peter Lim, de sus ganas, de lo que le importe realmente todo esto. Y de cómo pueda influir en él su círculo más cercano, en el que ahora mismo no está Jorge Mendes, pero podría volver a estarlo en cualquier momento. Todo eso es impepinable, y hasta es posible que alguna salida en forma de cesión, y si no lo hacemos, aunque todavía estemos en octubre, estaremos dando un incomprensible salto al vacío.