Ayudar al Valencia estando dentro… pero depende quién lo diga

Mario Kempes ha dado una de las claves más importantes de los últimos tiempos, pero ahora tendrá menos peso que otras cosas....

Toni Hernández | 14 OCT. 2023 | 00:02
Kempes y Arias

“A los embajadores del Valencia la gente no los va a comprender y si voy yo al club tampoco. “¿Cómo voy a estar con estos?” Pero no saben que de dentro se pueden hacer más cosas que desde fuera”. Mario Kempes siempre habla claro, al menos va con su verdad por delante, y en este caso no pienso en entrar si tiene razón o no la tiene, que eso ya será cosa de cada uno.

Pero lo que dice Mario es una verdad como una catedral, porque dentro, desde ahí dentro, es como se puede ayudar de verdad al club. Pero en este entorno tan maravilloso que tenemos, si lo haces, eres un vendido, un mamador, un blanqueador, un colaboracionista… sin miedo a decir la burrada más grande, como si esto fuera una especie de concurso con premio.

Años y años de insultos y desprecios a los que están trabajando en el club, algunos de ellos leyendas que han contribuido a nuestra grandeza, y ahora resulta que Kempes, uno de los azotes de Meriton, dice que mejor dentro ayudando que fuera rajando. Porque lo dice él, no lo digo yo, y entiendo que sus palabras tienen el mismo peso cuando dicen una cosa que cuando expresan otra, aunque es obvio que no será así.

Este Valencia agota, mucho, porque no se puede soportar, porque no puedes estar viendo que todos los días se mancha el nombre del club a cuenta de defenderlo. No, ser del Valencia es mucho más sencillo que todo eso. Porque la militancia cierta se hace siempre en silencio, con apoyo sincero, lo que siempre conlleva sacrificios. Hace tiempo que no entiendo nada, pero de otro a esta parte, lo poco que logro comprender me cabrea mucho, muchísimo. Y me parece que no soy el único.