No querer el Nuevo Mestalla para el Valencia

La sensación es que hay un desapego motivado por no tengo muy claro qué, y sinceramente, no entiendo la razón

Toni Hernández | 12 OCT. 2023 | 00:01
Nuevo Mestalla

Sigo sin entender que haya sectores del Valencia que no quieran el Nuevo Mestalla. Que no lo quieran ahora, en 2023, o hace 2-3 años, que para el caso es lo mismo y está situado igualmente dentro del mismo argumento. Todos sabemos, o deberíamos saber, que esto se tenía que haber hecho en 2006, hace casi 20 años, y no ahora, cuando ya no tiene solución por más que no nos guste.

Primero fue pedir un estadio que sabemos que no se necesita, con unas exigencias que no tenían sentido, como el proyecto original, empapado en unos aires de grandeza que nos costaron caros como en la vida. Después ha sido que había que quedarse en Mestalla, poniéndolo bonito, apelando al sentimiento de pertenencia que tenemos todos desde que nacimos.

¡Como si no fuéramos a llorar el día que nos vayamos! Esta alternativa, lo confieso, no la vi venir, de ninguna de las maneras. Y ahora es la resistencia absoluta a la firma del convenio porque se supone que favorece a Lim y no al Valencia. Porque ya doy por perdido el hecho de explicar que el convenio no lo firma Meriton sino en el club, pero ese “detalle” se obvia de forma intencionada, cada uno sabrá la razón de hacerlo. En definitiva, la sensación es de negatividad respecto al futuro estadio, pero sin argumentos que sean de peso más allá de intereses personales.

Pero es que llegamos al punto de cargar contra la asociación de vecinos de Mestalla por exigir unos derechos que tienen ratificados ante un juez. Entiendo que si fuera al revés seríamos impecables, el Valencia, con lo que fuera. Veremos qué pasa en las próximas semanas, porque no va de mucho más tiempo, y en función de los acontecimientos, veremos las reacciones. Que serán las que nos expliquen las motivaciones de cada uno.