Un parón para hacer “fichajes” clave en el Valencia

Alberto Marí y Diakhaby no llegarán, pero el resto sí, y eso es una gran noticia para los planes del Pipo en el corto plazo

Toni Hernández | 11 OCT. 2023 | 00:03
Sergi Canós

El parón va a ser la mejor ventana de fichajes del Valencia este año. Lo tengo muy claro, y eso que me gusta pensar que en enero Peter Lim va a autorizar que pasen cosas, aunque no sé si porque de verdad va a ser así o por mis ganas. El tiempo contestará, tampoco hay que tener prisa, que no depende de nosotros, como tantas otras.

Que podamos contar para el partido del Cádiz con Thierry, Gayà, Jesús Vázquez, Andre Almeida, Sergi Canós y una mejor versión de algunos futbolistas que andan todavía cogiendo ritmo es una buena noticia, pero muy buena, y sino le podemos preguntar a Baraja, que quizá sólo lo diga con la boca pequeña por si acaso, pero no ve el momento de poder tener a todos disponibles.

Los únicos que no estarán después del parón son Diakhaby y Alberto Marí, a los que les quedará más o menos uno y dos meses respectivamente, pero que tienen que estar también lo antes posible. Volvemos a insistir de nuevo en que con toda la plantilla vamos justos, muy justos, pero en cuanto nos falta gente se convierte poco menos que un drama, y eso no tiene perdón.

En enero, si le da la gana al dueño, podemos paliar el déficit que tenemos, pero hasta que llegue ese momento, más de dos meses, hay que tirar con lo que tenemos, y eso pasa por tener a todas nuestras piezas a disposición del entrenador, y con las piernas lo más frescas posible, porque eso también va a ser un elemento diferencial para poder sumar cuanto antes los puntos que nos hacen falta para respirar tranquilos.

Es así, aunque nos duela, y aunque se colgara del palo mayor a Miguel Ángel Corona el pasado sábado cuando lo dijo antes del partido contra el Mallorca. Que nuestra realidad sea una vergüenza no implica que lo sea, y tampoco el tener claro quién es el responsable de la misma.