¿De qué debe jugar Diego López en el Valencia?

Aunque por exigencias de la plantilla actúa en banda, cada día está más claro que el asturiano tiene alma de delantero nato

Toni Hernández | 09 OCT. 2023 | 00:02
Diego López

¿Y si Diego López es el fichaje perfecto para la delantera del Valencia? 19 partidos en Primera y 5 goles, y todos ellos cuando ha estado cerca del área, lugar en el que se siente cómodo, en el que desarrolla un instinto innato para ser diferencial. El tanto del pasado sábado en Mallorca es una prueba más de todo lo que estamos diciendo, porque este chico es de los que puede estar gris en un partido, pero cuando se la pones cerca de la portería contraria, hace daño.

Juega pegado a banda, con libertad para venirse por dentro, porque sencillamente no hay más. Cuando Sergi Canós esté listo seguiremos sólo con dos extremos natos, el de Nules y Fran Pérez, y eso va a obligar a Diego a seguir fuera de sitio. El hecho de que la enfermería esté llena de laterales tampoco ayuda a que Baraja pueda probar otras cosas y liberarlo, aunque todos confiamos en recuperar efectivos durante el parón por selecciones, porque hace mucha falta.

Tiene que jugar arriba, porque tiene ese don especial del gol. Y ahora habrá que plantearse otras cosas, como por ejemplo incluso un cambio de sistema para jugar con dos puntas, aunque eso conlleve sacrificar un medio centro o ir mucho más que justos en los extremos. Cada día que pasa es más claro que el mercado de invierno va a ser clave en este Valencia, y que no podemos fallar. Ni los técnicos en las elecciones de jugadores, ni Lim en su compromiso. A rezar, no cabe duda.